Renovables

Facebook planea 437 MW de energía solar para abastecer sus centros de datos en Utah y Oregón

Ningún comentario

Pacific Power ha anunciado que colaborará con Facebook para la construcción de 437 MW de proyectos solares en Oregon y Utah. El comunicado de la compañía no añade nada sobre los cuatro proyectos que realizarán en Utah , que probablemente servirán al nuevo Centro de datos Eagle Mountain de Facebook; sin embargo, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, si ha ofrecido algo de información sobre los dos proyectos de Oregón, que fueron objeto de un anuncio público.

Y aquí, el papel de Pacific Power se vuelve más claro. En el caso de Oregon, la posición de la empresa es actuar como intermediario entre Facebook y el desarrollador Invenergy, que está construyendo dos proyectos por un total de 100 MW para servir al último centro de datos del gigante de las redes sociales en Prineville, al noreste de Bend, en Oregón.

Pacific Power declara que ambos proyectos se encuentran en el condado de Crook, Oregón, e Invenergy ha declarado que espera tener en línea las plantas de 56 MW de Prineville y la de 45 MW en Millican a finales de 2020. Cuando se complete, Facebook espera que este centro de datos cuente con energía 100% renovable.

Estos centros de datos han traído el desarrollo económico bienvenido y los ingresos fiscales a Prineville, que tenía un desempleo estimado del 17% cuando Facebook construyó su primer centro de datos allí.

Estos pueden no ser los únicos proyectos construidos en el área, ya que Portland General Electric está buscando una cantidad de energía renovable que se traduciría en una planta a gran escala de entre 500-620 MW, y cualquier planta solar sería mucho menos productiva en el lluvioso valle de Williamette al sur de la ciudad.

Gran parte del desarrollo inicial de la energía solar a gran escala en el oeste de los Estados Unidos se produjo en California, y Arizona, Nevada, Colorado y Nuevo México en menor medidad. Y no fue sino hasta hace apenas tres años cuando se conectaron los primeros proyectos solares en Utah, y la mayor parte de la energía solar que hay en Oregón se ha puesto en marcha en los últimos dos años .

Ahora estos mercados se están poniendo al día, a través de una combinación de impulsores, entre los que están los contratos obligatorios bajo la Ley que regula la energía eléctrica de 1978 (PURPA), el mandato agresivo de energía renovable de Oregón y, a veces, algunas corporaciones, como la tecnológica Facebook, que han optado, en su apuesta por la sostenibilidad, por elegir zonas rurales soleadas para ubicar sus grandes centros de datos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.