El consumo energético del futuro de las ciudades del siglo XXI para Factorenergia, que ha presentado en el Smart City Expo World Congress su visión de ciudades sostenibles y energéticamente eficientes, basado en su proyecto de digitalización de la energía para impulsar las comunidades solares. Durante su participación en el evento, Antoni Franquesa, director del Departamento de Transición Energética de Factorenergia, expuso cómo el modelo de comunidades solares en áreas urbanas puede impulsar la descarbonización y acelerar la transición hacia un futuro energético más limpio. Este proyecto, exhibido en el stand de Catalonia de la Generalitat de Cataluña junto a otras empresas tecnológicas de la región, refuerza el compromiso de Factorenergia con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para las ciudades del siglo XXI.
En su intervención, Franquesa ha presentado la colaboración de Factorenergia con Blockchain Digital Energy para dinamizar la eficiencia energética en Comunidades Solares que apuestan por el autoconsumo energético colectivo a partir de la creación de un dispositivo innovador que digitaliza la energía a partir de la tecnología blockchain. Este dispositivo se integra junto con la app de Factorenergia en las instalaciones de autoconsumo para monitorizar con precisión y en tiempo real los datos de consumo energético de cada hogar e instalación, proporcionando información detallada e individualizada a cada partícipe de su proyecto de autoconsumo colectivo.
“En Factorenergia llevamos 25 años a la vanguardia de la transición energética, no sólo impulsando la adopción de Comunidades Solares, sino también implementando tecnología blockchain para optimizar y digitalizar el autoconsumo colectivo. Creemos que este tipo de avances tecnológicos son clave para construir las ciudades del futuro, y seguiremos trabajando para hacer accesible y eficiente la energía renovable en toda España” ha declarado Antoni Franquesa.
Las comunidades solares de Factorenergia
Factornergia ha desarrollado más de cuarenta proyectos en todo el territorio español para impulsar la transición energética a través de las Comunidades Solares. Entre los casos de éxito de la compañía, Franquesa ha presentado dos instalaciones activas en La Pobla de Claramunt, en la provincia de Barcelona, con una potencia de 123,5 kWp; y en Paterna, en la provincia de Valencia, con una potencia de 115,5 kWp y que pueden ofrecer electricidad a más de 100 familias cada una.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios