Factorenergia ha lanzado una nueva empresa tecnológica y de infraestructura, llamada Fazt, para acelerar su expansión internacional, según ha informado en un comunicado.
Así, la compañía nace en México con un 28% de participación de Factorenergia junto a otros socios locales, entre ellos, la empresa mexicana Gemex.
El objetivo de Fazt es posicionarse como "una empresa pionera en ofrecer estaciones de carga ultrarrápida, con una infraestructura líder en el país".
La operación quiere también reforzar la presencia de Factorenergia en el mercado mexicano, donde ya desarrolla actividad desde 2017.
Además, según la empresa, responde a una estrategia de crecimiento "sostenido, alineada con su compromiso con un modelo energético descentralizado y sostenible, que impulsa la transición energética y da respuesta a los retos de descarbonización del transporte y la energía".
La apuesta de Factorenergia y Fazt
El CEO de Factorenergia, Emili Rousaud, ha explicado que la operación es "una apuesta estratégica que aúna innovación, sostenibilidad y expansión internacional".
"Con esta operación, queremos trasladar nuestro modelo energético responsable a mercados con gran necesidad de soluciones limpias, fiables y accesibles", ha señalado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios