La organización Facua-Consumidores en Acción ha denunciado hoy que el "hachazo de 3.000 millones que Industria dio a las renovables en 2014 fue un montaje del Gobierno que benefició a las grandes energéticas".
En un comunicado, la asociación considera "alarmante que el Ejecutivo muestre que su prioridad cuando legisla no son los intereses de los ciudadanos sino los de las principales empresas energéticas, casualmente las mismas en las que los miembros del Ejecutivo trabajan cuando dejan sus cargos por el mecanismo de puertas giratorias".
Según Facua, "con la excusa" de que la electricidad fuese más barata para los usuarios -algo que no ha ocurrido pese al recorte-, Industria inició en 2013 una reforma eléctrica para cambiar el sistema de primas a las energías renovables.
Considera "insultante" que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunciase, cuando se presentó la reforma energética que eliminó los 3.000 millones de financiación de las renovables en el 2014, que para la toma de la decisión se habían tenido en cuenta los informes de las consultoras, "que ahora, ante el Supremo, el Ministerio ha tenido que desmentir".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios