La comercializadora independiente Feníe Energía ha alcanzado un acuerdo para la compraventa de un proyecto destinado a la construcción de un parque eólico en La Puebla de Valverde (Teruel).
Esta operación refuerza la estrategia de la compañía para incrementar su capacidad de generación propia a partir de energía limpia.
El futuro parque contará con una potencia instalada de 6 megavatios (MW), limitada a una capacidad de acceso total de 5,13 MW, y alcanzará una producción estimada de 20.200 MWh anuales, según ha informado Fenie Energía. Gracias a ello, contribuirá de forma significativa a incrementar la cobertura renovable en el porfolio de Feníe Energía.
El eólico para Fenie Energía
Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, pendiente únicamente de la obtención de la licencia de obras y la aprobación de ajustes menores en los permisos. Su entrada en operación está prevista para 2027. En esta operación, la compañía ha contado con el asesoramiento del despacho Pinsent Masons, a través del equipo liderado por Hermenegildo Altozano.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios