El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha pedido una revisión "urgente" de la normativa de la Unión Europea para impulsar de nuevo a la industria automovilística europea.
"Necesitamos una revisión urgente de la normativa de Bruselas, que no es realista y está debilitando lo mejor que tenemos, es decir, la industria automovilística europea. Si esta normativa cambia, tenemos todo para volver a ser lo que éramos antes", ha subrayado el responsable del grupo automovilístico en una entrevista televisiva en una cadena italiana.
Filosa ha respondido también al desafío que suponen los vehículos chinos, cada vez con mayor presencia en suelo europeo, los cuales no cree que sean "el verdadero problema" para el sector, "por muy feroz que sea su competencia", sino que ha vuelto a insistir en la normativa europea como el principal impedimento para el desarrollo de esta industria.
Para el consejero delegado, las normas europeas debería reflejar la realidad del sector y abrirse al concepto de neutralidad tecnológica y al de renovación del parque automovilístico.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios