First Solar, Inc. ha puesto en funcionamiento un nuevo centro de innovación en investigación y desarrollo (I+D) en Lake Township, Ohio, que se cree que es la instalación más grande de su tipo en el hemisferio occidental. El Centro Jim Nolan para la Innovación Solar está dedicado al fallecido James “Jim” F. Nolan, ex miembro de la junta directiva de First Solar y arquitecto de la plataforma de semiconductores de telururo de cadmio (CdTe) de la empresa.
La instalación cubre más de 120.000 metros cuadrados e incluye una línea de fabricación piloto de alta tecnología que permite la producción de prototipos de tamaño completo de módulos fotovoltaicos en tándem y de película delgada.
Antes de la puesta en servicio del Centro Jim Nolan, First Solar utilizaba una línea de fabricación en sus instalaciones de Perrysburg para sus esfuerzos de desarrollo de productos en la última etapa. Esta disposición limitaba la flexibilidad para los esfuerzos de desarrollo y creaba restricciones cuando las herramientas críticas para la misión tenían que dejar de funcionar. Al resolver estas limitaciones y restricciones, se espera que la nueva instalación acelere los ciclos de innovación.
"Las películas delgadas son el próximo campo de batalla tecnológico para la industria solar porque son clave para comercializar dispositivos en tándem, que se prevé que serán la próxima revolución en la energía fotovoltaica", afirmó Mark Widmar, director ejecutivo de First Solar. "Mientras que Estados Unidos lidera el mundo en energía fotovoltaica de película delgada, China está compitiendo para cerrar la brecha de innovación. Esperamos que esta inversión crucial en infraestructura de I+D ayude a mantener la ventaja estratégica de nuestra nación en película delgada, acelerando los ciclos de innovación necesarios para garantizar que la próxima tecnología solar disruptiva y transformadora sea de fabricación estadounidense".
El Centro Jim Nolan es parte de una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares de First Solar en infraestructura de I+D, y la empresa también espera poner en funcionamiento una línea de desarrollo de perovskita en su campus de Perrysburg, Ohio, en la segunda mitad de 2024.
La empresa, que ha invertido casi 2.000 millones de dólares en I+D, opera laboratorios en Santa Clara, California, y Perrysburg, Ohio, en los EEUU, y en Uppsala, Suecia. Cabe destacar que el Centro Tecnológico de California (CTC) de First Solar en Santa Clara logró recientemente una celda de CdTe con una eficiencia del 23,1 %, un nuevo récord mundial certificado por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL).
galan
20/07/2024