La filial brasileña del Grupo Cobra (ACS) participará este jueves en la nueva subasta de licencias de explotación y exploración de petróleo de Brasil. Cobra Brasil es una de las empresas que luchará por las concesiones en tierra junto a las brasileñas Petrobras y Parnaíba Gás Natural y la rusa Rosneft Brasil.
Cobra es una de las tres empresas de las veinte que acuden a la subasta petrolífera que carecen de concesiones para explotar o producir petróleo o gas natural en Brasil. Cobra luchará por 21 concesiones que se pondrán en juego este jueves en territorio brasileño.
Pero la gran subasta se llevará a cabo en el mar. El presal brasileño será el protagonista donde acudirá de nuevo a la subasta la petrolera española Repsol.
Entre las grandes multinacionales habilitadas para disputar las concesiones en aguas marinas destacan, además de Repsol, BP Energy, Chevron, Exxonmobil, Shell y Total.
Igualmente se inscribieron para pujar por las áreas en aguas profundas la china CNOCC, la colombiana Ecopetrol, la portuguesa Petrogal, la noruega Statoil, la estadounidense Murphy, la malaya Petronas, la británica Premier Oil, la qatarí QPI, la alemana Wintershall Holding y la brasileña Queiroz Galvao.
Las interesadas disputarán derechos sobre un total de 70 concesiones, de las que 49 en aguas profundas en las cuencas marinas de Campos, Santos, Ceará, Potiguar y Segipe-Alagoas y 21 en tierra en las cuencas sedimentares de Parnaíba y Paraná.
Las concesiones tienen extensión sumada de 95.500 kilómetros cuadrados.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios