Renovables  ·  Almacenamiento

Fluence construirá una gran batería de 150MW para Engie y Macquarie en la antigua central eléctrica de Hazelwood

Ningún comentario

El gigante energético francés Engie y el Green Investment Group de Macquarie financiarán conjuntamente la construcción de una batería grande de 150MW / 150MWh en la antigua central de lignito Hazelwood.

El anuncio, que se produce cuatro años después de que Engie cerrara la que era la central eléctrica más sucia de Australia, continúa la tendencia de usar los sitios de plantas de carbón y gas cerradas o envejecidas para construir almacenamiento de baterías para respaldar el cambio a energías 100% renovables.

La construcción ya ha comenzado en Hazelwood Battery, que será construida y mantenida durante un período de 20 años por la estadounidense Fluence, que utilizará , por primera vez en Australia, su producto Gridstack de sexta generación y su sistema de licitación habilitado por inteligencia artificial (IA).

La batería debería estar funcionando a finales de 2022. Será operada por Engie y participará en los mercados de servicios auxiliares de control de frecuencia, el comercio de productos financieros conocidos como Caps y también ayudará a cambiar en el tiempo la producción de energía eólica y solar,con una hora de almacenamiento.

Pero también es probable que la batería Hazelwood aumente considerablemente con el tiempo, tanto en términos de almacenamiento como de tamaño, ya que el sitio tiene 1.600MW de capacidad de transmisión inactiva.

“El compromiso a largo plazo de Engie con Hazelwood y Latrobe Valley comenzó como operador de una central eléctrica, luego como inversionista en un proyecto de rehabilitación multimillonario y ahora como constructor y propietario de un nuevo activo energético que ayuda con la descarbonización del sistema energético ”, dijo el director ejecutivo de Engie Australia, Augustin Honorat.

Aaron McCann, jefe de Fluence en Australia, dijo que el almacenamiento de energía ahora se está moviendo a su próxima fase de baterías a gran escala con financiación privada para la flexibilidad de la red, que dijo que era la clave para una transición energética ordenada para el NEM. "La batería Hazelwood será el producto de la tecnología de última generación de Fluence, respaldada por nuestro equipo de rápido crecimiento en Victoria y la plataforma de comercio automatizado más ampliamente adoptada disponible en Australia en la actualidad".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios