Renovables

El fondo suizo EIP entra en Eni Plenitude con el 9% del capital

La operación se ha llevado a cabo por la suscripción de una ampliación de capital, por valor de 700 millones

Ningún comentario

La compañía energética italiana Eni ha anunciado un acuerdo con el fondo suizo Energy Infrastructure Partners (EIP), especializado en Renovables y Transición Energética, para su entrada en su filial Plenitude con el 9%, mediante la suscripción de una ampliación de capital, por valor de 700 millones de euros.

En particular, las partes han acordado que el importe inicial de la ampliación de capital sea de 500 millones de euros, con la opción de que EIP aumente a 700 millones de euros a principios de 2024, informo Eni en una nota.

La operación equivale a un valor de Plenitude Equity posterior de aproximadamente 8.000 millones y un valor empresarial de más de 10.000 millones de euros.

Eni Plenitude

Plenitude es la empresa de Eni que integra la venta y comercialización de gas y electricidad para familias y empresas con la producción de energía renovable y la gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

ENI destina 85 millones para ayudar a sus 20.000 empleados en la actual coyuntura
ENI apoyará con 85 millones a sus 20.000 empleados en Italia, sin incluir a los directivos, dada la actual coyuntura económica.

El administrador delegado de Eni, Claudio Descalzi, dijo que han "logrado una excelente operación. Gracias a esto hacemos explícito el valor de la Plenitud; fortalecemos su estructura financiera para apoyar aún más su transición energética y su camino de crecimiento, y establecemos una asociación a largo plazo con un inversor financiero internacional líder capaz de contribuir a una mayor creación de valor".

"Hemos dado un paso importante en la valorización de una de nuestras empresas estratégicas que, junto con nuestra empresa de movilidad sostenible Enilive, se centra en la comercialización de productos cada vez más descarbonizados y en la reducción de emisiones de Alcance 3 en nuestro camino de transición energética", añadió Descalzi.

Según la compañía, "Plenitude está presente en el mercado con un modelo de negocio muy diferenciador que integra generación renovable, comercialización de energía y soluciones energéticas y una extensa red de puntos de recarga de vehículos eléctricos, estableciendo así una trayectoria de sólidos resultados operativos".

Actualmente "suministra energía a aproximadamente 10 millones de clientes europeos en el mercado minorista con el objetivo de superar los 11 millones en 2026".

Se prevé alcanzar más de 7 GW de capacidad renovable instalada hasta 2026 y 15 GW hasta 2030 -frente a los 2,2 GW a finales de 2022- y tener, hasta 2026, más de 30.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados. Se espera que el ebitdade Plenitude se triplique en el período 2022-2026, alcanzando los 1.800 millones de euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios