Ford está evaluando la venta de su planta en Saarlouis (Alemania), que en el verano de 2025 se quedará sin actividad una vez finalice la producción del modelo Focus, al fabricante chino de automóviles BYD, según fuentes cercanas a las conversaciones consultadas por 'The Wall Street Journal' .
En este contexto, directivos de Ford en Alemania viajarán a China la próxima semana para discutir los detalles de la operación, si bien las conversaciones en este sentido todavía están en una fase "preliminar", según el diario norteamericano.
El pasado junio, Ford asignó a su factoría valenciana de Almussafes la producción en Europa de la nueva plataforma de vehículos eléctricos a partir de 2025, una decisión que la compañía adoptó en detrimento de la fábrica de Saarlouis y con la que se garantizó carga de trabajo para la instalación española para los próximos años.
La decisión de Ford
En tanto, Saarlouis se quedaría sin actividad una vez que finalice la producción del Focus en 2025 y la firma del óvalo aseguró cuando tomó la decisión que se estaban buscando "nuevas oportunidades" para la instalación germana.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios