Ford Pro, la división de vehículos comerciales de Ford, ha anunciado mejoras para la E-Transit Custom, su furgoneta eléctrica de una tonelada, que incluyen la introducción de un nuevo sistema de tracción integral (AWD) y una batería optimizada para mayor autonomía y recarga más rápida.
Estas innovaciones, disponibles a partir de principios de 2026, están diseñadas para ofrecer una capacidad sin precedentes y una mayor productividad a las empresas europeas.
El nuevo sistema AWD para la E-Transit Custom añade una unidad de propulsión eléctrica de alta potencia para el eje delantero, complementando la ya existente en el trasero. Este sistema controla con precisión el par enviado a las cuatro ruedas según las condiciones de conducción, garantizando una tracción superior ante cualquier tipo de escenario, ya sean carreteras heladas, caminos con grava o zonas en obras embarradas.
La Ford E-Transit Custom
A diferencia de los sistemas AWD mecánicos convencionales, estas dos unidades de propulsión eléctricas son totalmente independientes. Esto permite que, si las ruedas traseras pierden agarre, la unidad delantera pueda enviar todo su par para compensar. El sistema monitorea el agarre hasta 50 veces por segundo, realizando ajustes en tiempo real.
Los clientes pueden elegir entre tres niveles de potencia: 100 kW, 160 kW o 210 kW. Con una potencia de 210 kW, la E-Transit Custom AWD puede entregar a las ruedas 630 Nm de par máximo desde parada, lo que representa más del 50% de par adicional con respecto a la versión de propulsión trasera, facilitando arranques en pendiente sin esfuerzo incluso con un remolque de 2.300 kg.
Además, el sistema mejora la estabilidad del conductor. Trabaja en conjunto con los sistemas avanzados de control de tracción y control electrónico de estabilidad de la E-Transit Custom para distribuir la potencia y frenar las ruedas de manera individualizada. Esto optimiza el agarre, incluso en tramos irregulares. La capacidad de dividir el par completamente el eje delantero y trasero también ayuda a la E-Transit Custom AWD a tomar curvas con mayor estabilidad, mitigando el sobreviraje o el subviraje.
El sistema también ofrece beneficios de eficiencia energética, ya que a velocidades más bajas, como en rutas de reparto urbano, puede aplicar hasta un 50% más de fuerza de frenado regenerativo que el modelo de propulsión trasera, utilizando la capacidad de frenado de ambas unidades.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios