El fabricante estadounidense de vehículos Ford ha anunciado una reducción de las horas de trabajo de sus empleados en la planta alemana de Colonia y, por lo tanto, el recorte de producción previsto ante la débil demanda de vehículos eléctricos.
"La demanda de vehículos eléctricos significativamente menor de lo esperado, específicamente en Alemania, requiere un ajuste temporal de los volúmenes de producción en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia", ha comentado en las últimas horas un portavoz del grupo automovilístico.
De esta manera, la estadounidense ha solicitado al Gobierno de Olaf Scholz la 'luz verde' a una reducción parcial de las horas de trabajo de su plantilla en la región germana. No obstante, el anuncio de la compañía no especifica cuántos empleados se van a ver afectados por esta medida ni en qué porcentaje se reducirá su carga de trabajo.
La legislación del país permite a las empresas reducir el horario de los trabajadores durante un periodo de tiempo determinado en lugar de despedirlos. Según el programa de apoyo vigente, el Ejecutivo se encarga de pagar a los trabajadores hasta un 60% del salario por las horas no trabajadas.
En estos momentos, Ford emplea a unas 4.000 personas en la planta de Colonia además de a los 6.200 trabajadores de la fábrica de Saarlouis.
Ford cambia de estrategia
Acorde a la cuentas del grupo consultadas por Europa Press, la inversión realizada en la transformación de la fábrica de Colonia para acoger la producción de vehículos eléctricos de Ford ha sido de unos 2.000 millones de dólares (algo más de 1.861 millones de euros).
Sin embargo, en agosto el fabricante anunció la cancelación de los planes de producción de algunos de los SUV eléctricos de la marca y el retraso en la fabricación de su próxima camioneta de batería. Fue entonces cuando el director financiero, John Lawler, advirtió que la compañía estaba valorando sustituir modelos cien por cien eléctricos por coches híbridos. Un cambio de estrategia que se calcula que pueda costarles hasta 2.000 millones de dólares adicionales.
A cierre del tercer trimestre, Ford obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.055 millones de dólares (3.749 millones en euros), un 16,7% menos que hace un año.
"Es importante destacar que, con el tiempo, tendremos un importante potencial financiero a medida que cambiemos la curva en cuanto a costos de calidad, un enfoque clave de nuestro equipo"", aseguró entonces el presidente y director ejecutivo de la compañía, Jim Farley.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios