La compañía eléctrica finlandesa Fortum ha anunciado su intención de demandar compensaciones por el valor de sus acciones y por sus inversiones en Rusia, cuyos activos quedaron bajo control ruso en respuesta a las sanciones occidentales a Moscú por la guerra en Ucrania.
"Fortum ha enviado avisos de disputa para proteger su posición legal y los intereses de los accionistas después de que Rusia violara sus obligaciones del tratado de inversión bajo los Tratados Bilaterales de Inversión firmados con los Países Bajos y Suecia", indicó la empresa.
Según la eléctrica, "estos avisos de disputa son el primer paso requerido en los procedimientos de arbitraje que se espera que se inicien a fines de 2023".
Fortum en Rusia
"Fortum buscará una compensación por el valor de sus acciones sus inversiones en Rusia, que ascienden a varios miles de millones de euros", añadió la empresa.
El presidente ruso**, Vladímir Putin,** firmó en abril un decreto para colocar las acciones extranjeras de dos energéticas, las subsidiarias rusas de Unipro y Fortum, bajo administración externa debido a las acciones "inamistosas" de Alemania y Finlandia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios