El proveedor europeo para la industria de automoción, Forvia, se ha llegado a disparar en la Bolsa de Valores de París más de un 10%, hasta los 8,7 euros por acción, durante algunos instantes de la negociación, tras anunciar el cierre de dos contratos con los fabricantes chinos de automóviles BYD y Xiaomi.
El séptimo mayor proveedor de piezas de automóviles del mundo por ingresos, cuyas ventas en China supusieron hasta el 30% de los nuevos pedidos en el último trimestre, espera que estos nuevos acuerdos compensen la débil demanda europea y norteamericana.
En concreto, Forvia será la encargada de asegurar el suministro de piezas para la fábrica de BYD en Turquía, la segunda del grupo asiático en Europa. Al tiempo, el contrato rubricado con Xiaomi, consideran desde la europea, es "muy bueno" para ampliar el alcance de la compañía para con los diferentes socios chinos del sector. No obstante, Forvia no ha concretado en qué consisten cada uno de estos pactos.
Las ventas de Forvia
En este contexto, la compañía creada tras la fusión de Faurecia y la alemana Hella ha registrado en el último trimestre una caída de las ventas hasta los 6.357 millones de euros, aunque ha confirmado sus perspectivas para todo el año tras la rebaja confirmada hace algo menos de un mes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios