Política energética  ·  Renovables

La fotovoltaica valora positivamente la apuesta por la energía fotovoltaica en la actualización del PNIEC

El plan apuesta especialmente por el desarrollo de la energía fotovoltaica "para lograr la buscada descarbonización de nuestro país", según la asociación

1 comentario publicado

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha valorado "positivamente" la actualización del Plan Nacional Integral de Energía y Clima (PNIEC), al considerar que apuesta especialmente por el desarrollo de la energía fotovoltaica "para lograr la buscada descarbonización de nuestro país, y representan un avance significativo hacia la transición energética y el cumplimiento de los objetivos climáticos".

"El reto es ambicioso, pero necesario para lograr la descarbonización de nuestro país y apuntalar la ventaja competitiva que tenemos en estos momentos. España afronta, por primera vez en la historia, una revolución industrial con ventaja competitiva en el precio de la energía eléctrica ya que, gracias a la fotovoltaica, podemos producir energía eléctrica a menos de la mitad de precio que la media europea", ha señalado José Donoso, director general de UNEF.

El PNIEC para la fotovoltaica

Para alcanzar los objetivos del PNIEC, la asociación señala la necesidad de avanzar en la electrificación, la incentivación del almacenamiento y la aceptación social de las instalaciones.

El redactor recomienda

Desde Unef aplauden también el trabajo y la trayectoria de Teresa Rivera como vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

"Con esta apuesta por un PNIEC coherente con las necesidades del país y la trayectoria de los últimos años, Teresa Ribera culmina su labor de transformación del sector energético dando respuesta a las necesidades actuales tanto de crecimiento económico como de descarbonización", señala la organización.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    25/09/2024

    Lo pueden valorar como quieran. Este PNIEC es papel mojado que no vale para nada..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios