Francia puso en marcha un plan de acciones frente a la sequía que ya causó restricciones de agua en 72 de los 101 departamentos del país para mantener con las menores alteraciones posibles la actividad del sector agropecuario y de las centrales nucleares.
La compañía eléctrica EDF y el gestor de redes RTE, han indicado haber obtenido una derogación temporal para que tres centrales atómicas puedan seguir funcionando pese a la ola de calor que está afectando al sur de Francia desde hace días.
Con esta derogación, que estará en vigor hasta el 8 de agosto, las centrales de Golfech, Blayais y Saint Alban podrán verter a los ríos el agua de refrigeración de sus reactores a una temperatura superior a la que establece la normativa medioambiental que está en vigor desde 2006.
Entonces se establecieron unos límites de temperatura para preservar la fauna y la flora.
La medida llega en un momento en que la mitad de los 56 reactores nucleares que hay en Francia -y que normalmente generan el 70 % de la electricidad del país- están parados por labores de mantenimiento o por fallos detectados, lo que está obligando a Francia a importar mucha electricidad de países vecinos como España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios