Política energética

Francia piensa que es posible "entenderse" con EEUU para evitar su retirada de la AIE

"Las negociaciones (con Estados Unidos) son siempre en serio, así que tenemos que seguir comprometidos a dialogar con ellos", ha afirmado Roland Lescure

Ningún comentario

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Roland Lescure, dijo que es posible "entenderse" con Estados Unidos para evitar su retirada de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y comentó que la meta de emisiones cero en 2050 que tanto critica EEUU "es solo una proyección entre otras".

"Las negociaciones (con Estados Unidos) son siempre en serio, así que tenemos que seguir comprometidos a dialogar con ellos. Hoy en día, la meta de emisiones cero figura solo como una proyección entre otras", declaró a la prensa Lescure, al margen de la reunión ministerial de la AIE que terminó este jueves en París.

Porque, añadió el ministro, "hay otras metas, a las que podemos o no comprometernos".

"En todo caso -prosiguió- estamos convencidos de que la AIE hace un trabajo excepcional de recogida de información, de análisis, de puesta en perspectiva los desafíos de la energía contemporánea y, por eso hay que seguir apoyándola, sin duda".

Francia y la AIE

Muy descontento con el rumbo de la AIE, que considera favorable a las renovables, hostil a los hidrocarburos y contra el crecimiento económico, el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, mantuvo este jueves en París la amenaza de que su país la abandonará si no ve un cambio de políticas, aunque trabajará para que la salida "no suceda".

El redactor recomienda

Lescure sí que asumió que la ruta energética de su país -y la de la Unión Europea- es depender cada vez menos de las energías fósiles.

"Nuestro objetivo es remplazar (los hidrocarburos) por energías soberanas, la elección es la de una energía descarbonizada, como lo es la nuclear pero también la renovable", dijo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.