Renovables

FRV pone en operación su mayor parque solar en Australia

FRV Australia firmó un contrato de compraventa de energía (PPA) a 15 años con Microsoft para el suministro de energía renovable desde la planta solar a la red eléctrica

Ningún comentario

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) Australia, empresa líder en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, que forma parte de Jameel Energy y del fondo de infraestructuras canadiense OMERS, ha anunciado la finalización de la planta solar Walla Walla, de 300 MWac, el mayor proyecto dentro de su portfolio y un importante hito en las ambiciones de la compañía en materia de energías renovables.

Ubicado en la región de Riverina, en Nueva Gales del Sur (NSW), el proyecto desempeña un papel clave en el cumplimiento de los objetivos de energías renovables del gobierno estatal. Se trata de uno de los mayores proyectos solares de la región y ha contribuido de forma significativa a la economía local. Durante su fase de construcción, la planta solar Walla Walla generó hasta 350 empleos, impulsando el empleo regional y los servicios locales.

Previo al inicio de su construcción, FRV Australia firmó un contrato de compraventa de energía (PPA) a 15 años con Microsoft para el suministro de energía renovable desde la planta solar a la red eléctrica.

El proyecto de FRV

Walla Walla abarca una extensión de 605 hectáreas y producirá suficiente energía limpia para abastecer anualmente a alrededor de 90.000 hogares australianos. Se trata del octavo proyecto operativo del portfolio de FRV Australia, que alcanza así una capacidad total de 993 MW.

El redactor recomienda

Este hito refleja el crecimiento continuo y el liderazgo de FRV Australia en el sector de las energías renovables. A principios de este año, la compañía anunció la adquisición del proyecto híbrido solar y almacenamiento Axedale, de 190 MW, y actualmente está construyendo el sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) Terang, de 100 MW / 200 MWh, en Victoria.

“Walla Walla es nuestro mayor proyecto en Australia y una sólida demostración de nuestro compromiso con los objetivos de energías renovables del país. Refleja la capacidad de nuestro equipo para entregar infraestructuras complejas y la solidez de nuestras alianzas con líderes globales como Microsoft”, ha explicado Carlo Frigerio, CEO de FRV Australia.

La empresa Gransolar ha sido la contratista EPC encargada de la construcción de Walla Walla.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.