Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa líder en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, y parte de Jameel Energy, a través de su plataforma de empresa conjunta de propiedad mayoritaria, FRV Powertek, ha presentado una cartera de 1,8 GW de proyectos de energía renovable y almacenamiento de energía en baterías con todos los permisos necesarios a la ventana Gate 2 del proceso de reforma de conexiones de la NESO de Reino Unido. Estos proyectos buscan fechas de conexión avanzadas antes de 2030, con fechas de conexión propuestas entre 2026 y 2029.
El portfolio incluye tanto plantas solares como sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), lo que consolida el papel de FRV como uno de los principales actores del sector energético de Reino Unido. Entre los proyectos más destacados se encuentran los proyectos BESS de Bicker Fen (400 MW), Stocking Pelham (400 MW), Stow Manor (400 MW), Ansty (200 MW) y Maes Melin (200 MW). Además, el proyecto Malice Farm combinará 50 MW de generación solar con almacenamiento, lo que supone un paso más en la integración de soluciones híbridas y flexibles. La cartera también incluye los proyectos Hollybush, de 50 MW / 200 MWh, y Dunbar, de 50 MW / 200 MWh, cada uno con fechas de conexión protegidas en 2026 y 2027, respectivamente.
FRV, en Reino Unido
Esta cartera refuerza la posición estratégica de FRV en Reino Unido, país en el que inauguró su primera planta de almacenamiento global, Holes Bay, en 2020. Desde entonces, la compañía ha puesto en marcha tres instalaciones en el país: Holes Bay, Contego y Clay Tye, alcanzando un total de 140 MW / 280 MWh en operación.
Tom Guilfoyle, director general de FRV UK, declaró: "Reino Unido fue donde comenzamos nuestra andadura en el almacenamiento de energía, y la presentación de nuestro proyecto supone un hito importante para nosotros y un paso adelante fundamental para el crecimiento de nuestra cartera en el Reino Unido. La reforma de la conexión presenta una oportunidad sin precedentes para poner en marcha más rápidamente infraestructuras de bajas emisiones de carbono con todos los permisos necesarios, lo cual es fundamental para nuestro compromiso continuo de apoyar una combinación energética de red eléctrica más resistente, descarbonizada y eficiente, con el fin de acelerar el camino hacia un futuro seguro y con cero emisiones netas".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios