Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha cerrado la financiación para un proyecto de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) en Finlandia con una capacidad de 100 megavatios (MW)/200 megavatios hora (MWh) desarrollado en asociación con AMPTank Energy Oy, informó la compañía.
En concreto, el financiamiento del proyecto ha sido estructurado a través de un préstamo a plazo proporcionado por Kommunalkredit Austria AG, que ha actuado como entidad coordinadora y suscriptora única.
La fase 2 de Simo, denominación del proyecto, es la continuación de su fase 1, de 30 MW/60 MWh, situado cerca de la subestación Simojoki de Fingrid, en Laponia, al norte del Mar Báltico, a poco más de 100 kilómetros del Círculo Polar Ártico.
Con este proyecto, el grupo de renovables parte de Jameel Energy señaló que "continúa fortaleciendo su plataforma de almacenamiento energético, aumentando la capacidad de su cartera de BESS en operación y desarrollo".
FRV y el almacenamiento
Simo utilizará 24 baterías PowerTitan de Sungrow en la fase 1 y 34 contenedores de baterías Huawei Luna en la fase 2, entregando una capacidad total de 200 MWh, lo que lo convierte en uno de los proyectos más grandes del país. El sistema ocupa un área de 1,2 hectáreas y es clave para estabilizar la creciente red de energías renovables en Finlandia.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios