El gigante japonés de la electrónica Fujitsu ha anunciado su compromiso para abastecerse al 100% con energía renovable en todas sus fábricas y oficinas en el año 2050, una decisión reforzada por su decisión la semana pasada de unirse a la iniciativa RE100 del Climate Group.
El movimiento global entre las empresas para abastecer el 100% de sus necesidades de electricidad con energía renovable ha aumentado constantemente durante varios años, ayudado en parte por el trabajo del RE100, una iniciativa global dirigida por The Climate Group en asociación con CDP (anteriormente el Carbon Disclosure Project) que reúne y apoya a las empresas que se comprometen con el 100% de energía renovable.
Hasta ahora hay 140 empresas comprometidas con la iniciativa RE100, con objetivos que varían entre un 100% de energía renovable para 2020 y 2050.
El último en unirse, Fujitsu, anunció la semana pasada su intención de ampliar su uso de energía renovable al 100% para el 2050 en todas las instalaciones del Grupo Fujitsu, tanto dentro como fuera de su sede central en Japón. La compañía también estableció un objetivo intermedio de asegurar el 40% de renovables en sus ubicaciones globales para el 2030.
El compromiso de energías renovables sigue al anuncio del Grupo Fujitsu en mayo de un compromiso de reducir sus emisiones de CO2 a cero para el año 2050 como parte de su "Visión del clima y la energía", un programa medioambiental a medio y largo plazo que utilizará medidas de ahorro energético. y la expansión de su fuente de energía renovable.
Inicialmente, Fujitsu buscará aumentar la adquisición de electricidad renovable para sus centros de datos fuera de Japón, pero también "considerará los pasos apropiados para cada región" y "continuará su trabajo en I + D y ensayos de tecnología para la gestión y el almacenamiento de energía".
"Con nuestra tecnología y experiencia, Fujitsu demostrará su liderazgo en la provisión de soluciones para superar cualquier barrera a la expansión de la energía renovable, como el coste", dijo Hideyuki Kanemitsu, vicepresidente y jefe de la unidad de negocios responsables de Fujitsu.
Fujitsu utilizará una gama de métodos de adquisición de energía renovable que incluyen certificados de energía renovable, acuerdos de compra de energía (PPA) e instalaciones in situ como la energía solar combinada con el almacenamiento de energía; esto, además de su compromiso de utilizar su experiencia tecnológica para invertir en investigación y desarrollo futuros que beneficien a la industria en su conjunto.
La compañía también es una de las 436 compañías que han aprobado sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero mediante la iniciativa de objetivos basados en la ciencia. Específicamente, Fujitsu se ha comprometido a reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero Alcance 1 y 2 en un 33% para 2030 y en un 80% para 2050 y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero Alcance 3 en un 30% para 2030.
Siguiendo los pasos de numerosas empresas que han asumido compromisos similares del 100% en los últimos años, Fujitsu también anunció que se unirían a la iniciativa RE100. "Unirme a RE100 demuestra nuestra firme intención de cumplir con nuestra Visión de Fujitsu sobre el clima y la energía", añadió Hideyuki Kanemitsu.
"Estamos encantados de darle la bienvenida a Fujitsu a RE100", dijo Sam Kimmins, director de RE100, The Climate Group. "Su compromiso llega en un momento crucial, enviando un mensaje claro al mundo de que las empresas japonesas están comprometidas, junto con sus pares mundiales, a usar el 100% de energía renovable".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios