El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado en la Abu Dhabi Sustainability Week, la mayor cumbre de Oriente Medio y el Norte de África sobre energía y desarrollo sostenible, a la que asisten líderes políticos, empresariales y sociales de todo el mundo.
Galán intervino en el panel “Charging Ahead: Scaling Renewables for the Next Wave of Demand”, junto con el CEO de Masdar, con la que Iberdrola tiene un acuerdo que ha supuesto ya coinversiones por 8.000 millones en parques eólicos marinos del Reino Unido y Gran Bretaña y los CEOs de la energética francesa Engie, Catherine MacGregor y la americana AES, Andres Gluski.
Ignacio Galán ha abordado el progreso de la electrificación en ámbitos como la movilidad eléctrica, las bombas de calor, la industria y, especialmente, los centros de datos y la inteligencia artificial y ha apostado por priorizar tecnologías autóctonas, competitivas y sostenibles en función de los recursos naturales de cada región. Para Galán, la electrificación es el mejor camino para tener precios energéticos más estables, más empleo y mayor sostenibilidad.
Redes
El presidente de Iberdrola, que este año celebra su 125 aniversario consolidada como la primera eléctrica de Europa y una de las dos más grandes del mundo, destacó también el papel de las redes eléctricas para garantizar la seguridad de suministro y hacer posibles todas las ventajas de la electrificación.
De acuerdo con su plan, Iberdrola prevé invertir más de 58.000 millones de euros hasta 2028, principalmente en redes eléctricas de transporte y distribución en el Reino Unidos y los Estados Unidos.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios