LATAM  ·  Eléctricas

Galán (Iberdrola) reitera a Lula da Silva su compromiso con Brasil y anuncia nuevas inversiones

El presidente de la eléctrica le ha transmitido desempeño de la multinacional española con el país tras realizar inversiones valoradas en más de 5.000 millones de euros en el último año

4 comentarios publicados

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha reafirmado el compromiso del grupo con Brasil en un encuentro mantenido con el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre bilateral España-Brasil celebrada en Barcelona.

Igualmente, ha comunicado a Lula da Silva la intención de Iberdrola de seguir invirtiendo de manera significativa en el país en los próximos años, para continuar ampliando y modernizando las redes de todas sus distribuidoras en el país y electrificando zonas como el oeste del estado de Bahía, con el fin de dar acceso a una "energía segura, competitiva y limpia a hogares e industrias, como la agroalimentaria".

Mayor inversor

Actualmente, Iberdrola es el mayor inversor en el sector eléctrico en Brasil con cerca de 120.000 millones de reales (unos 20.400 millones de euros) en activos y una población servida de más de 45 millones de personas en el país. En concreto, Iberdrola opera y distribuye en los estados de Bahia, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Sao Paulo y Matto Grosso do Sul, además de en Brasilia.

Iberdrola adquiere hasta el 98% de su filial brasileña Neoenergia en una OPA valorada en cerca de 1.000 millones de euros
Neoenergia dejará de cotizar en el segmento 'Novo Mercado' de la Bolsa de São Paulo —el de mayor nivel de gobernanza corporativa— y avanzará en el proceso de conversión de su registro como compañía abierta.

Incluyendo sus activos de generación, transporte y distribución eléctrica, Iberdrola está presente, a través de su filial Neoenergia, en 18 estados brasileños y el Distrito Federal y cuenta con más de 725.000 kilómetros de líneas de distribución eléctrica y 8.000 kilómetros de líneas de transporte, además de 3.600 MW de generación renovable, principalmente hidroeléctrica.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  • Miriam

    Miriam

    20/04/2026

    El dato mata al relato: más inversión en redes, más electrificación, más crecimiento. Mientras algunos discuten, otros ejecutan. 5.000 millones no son discurso, son sistema eléctrico real.
  • OAcosta

    OAcosta

    20/04/2026

    Y Lula feliz, porque es un win-win como la copa de un pino, y así avanza un país. El ejemplo de simbiosis perfecta.
  • Oscar Maqueda

    Oscar Maqueda

    20/04/2026

    Muy buena noticia: aquí no hay postureo, hay infraestructura. Iberdrola mete >5.000 M€ en un año y se compromete a seguir invirtiendo para modernizar redes y electrificar zonas como el oeste de Bahía, llevando energía más segura, competitiva y limpia a hogares e industria. Con 45M de clientes, ~725.000 km de redes y 3.600 MW renovables vía Neoenergia, esto es transición energética “de verdad”: redes, fiabilidad y escala.
  • Joaquín S

    Joaquín S

    20/04/2026

    Las grandes empresas no eligen ideología, eligen dónde invertir para crecer y garantizar suministro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.