Galileo Green Energy ha cerrado un contrato a largo plazo con un socio no identificado para construir parques eólicos en el Reino Unido y Suecia por un total de 1500MW. Cerca de 500MW de proyectos se encuentran en el Reino Unido y 1GW en Suecia, dijo Galileo. La compañía tiene otros 400MW en cartera en Irlanda.
Galileo Green Energy fue lanzado a principios de este año por el gestor de activos neozelandés Morrison & Co como una plataforma de inversión para energías renovables en toda Europa y cuenta con el apoyo financiero de cuatro inversores, dos de Australia y dos de Nueva Zelanda. Los inversores australianos son la Commonwealth Superannuation Corporation (CSC), un fondo de pensiones de los empleados del gobierno australiano y miembros de la defensa, y Morrison & Co Growth Infrastructure Fund (MGIF).
Los inversores neozelandeses son Infratil Limited, una empresa de inversión en infraestructura que cotiza en las bolsas de valores de Nueva Zelanda y Australia, que posee negocios de energía renovable, aeropuertos, datos y conectividad e infraestructura social, y el New Zealand Superannuation Fund, un fondo soberano establecido por el gobierno del país para ayudar a prefinanciar el costo futuro de la jubilación.
Galileo Green Energy ha arrancado con un capital inicial de 220 millones de euros, con Infratil contribuyendo con un 40% y CSC, NZ Super Fund y MGIF con un 20% cada uno.
El director ejecutivo de Galileo Green Energy, Ingmar Wilhelm, dijo: “El objetivo de GGE es integrar proyectos competitivos de almacenamiento y energía verde con soluciones adecuadas de suministro de energía, especialmente para los consumidores finales. En estos momentos estamos explorando oportunidades en hasta 15 países de Europa.
En una primera fase, la compañía tiene previsto construir entre 300 y 500MW de nuevos proyectos de energía renovable al año, lo que supondrá una inversión anual de aproximadamente 300 a 500 millones de euros. “Con unas previsiones que alcanzan los 500.000 MW de nuevos proyectos renovables en Europa hasta 2030, hay mucho espacio para un crecimiento sostenible”, dijo Wilhelm.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios