La petrolera portuguesa Galp concentra a partir de este lunes su oferta de soluciones de energía fotovoltaica para autoconsumo en España y Portugal, que hasta ahora prestaba bajo el nombre de EI-Energía Independiente, en Galp Solar, ha informado este lunes.
Ha explicado que en poco más de un año EI-Energía Independiente ha fidelizado a más de 4.000 clientes empresariales y residenciales en Portugal y España.
En octubre de 2020, Galp presentó EI Energía Independiente, una empresa para ofrecer un servicio integral de asesoramiento, instalación y mantenimiento de instalaciones de autoconsumo en España y Portugal, que en una primera fase se dirigiría principalmente a consumidores industriales, comerciales y residencias unifamiliares.
La compañía ofrece en la actualidad una oferta integrada de gestión de sistemas fotovoltaicos para la producción de energía solar que, además de la instalación de los paneles, incluye el seguimiento y la optimización del consumo, así como el ahorro a largo plazo.
Actualmente, la optimización del consumo de energía incluye servicios como sistemas de almacenamiento de energía eléctrica a través de baterías, carga de coches eléctricos y otras soluciones.
Los sistemas fotovoltaicos ahora integrados en Galp Solar representan una potencia instalada de más de 11 megavatios (MW).
Según Galp, la energía de origen fotovoltaico permite ahorrar hasta un 40 % en el sector residencial y un 30 % en el empresarial.
Galp es actualmente el tercer productor de energía fotovoltaica en la Península Ibérica, con una capacidad instalada en funcionamiento de más de 1 gigavatio (GW), dentro de una cartera total de 4,7 GW, que incluye proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil.
Raquel Hilara Sanchez
03/01/2023