Renovables

Gamesa Electric suministrará 245 MW de inversores solares a Repsol para plantas fotovoltaicas

La compañía suministrará 30 unidades de Proteus PV Station 9000 y 4 Proteus PV Station 4500 para un total de 64 inversores Proteus PV
1 comentario publicado

Gamesa Electric ha cerrado un acuerdo con Repsol para suministrar inversores Proteus PV a plantas fotovoltaicas que la compañía multienergética está desarrollando en España.

En concreto, el suministro consta de un total 30 unidades de Proteus PV Station 9000 y 4 unidades de Proteus PV Station 4500 para un total de 64 inversores Proteus PV junto con 3 controladores de planta Gamesa Electric Orchestra.

Gamesa Electric dispara la venta de inversores solares y de almacenamiento en 2023
Durante el 2023 la principal novedad ha sido el desarrollo de Proteus PCS-E, el inversor para baterías que trabaja a 1500V.

"Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Repsol con estos proyectos fotovoltaicos", ha declarado Juan Barandiaran, Director General de Gamesa Electric. "Este acuerdo es una muestra más de lo competitivo que es el inversor Proteus en proyectos a gran escala. Son inversores con una potencia de hasta 4700 kVA por unidad, llegando hasta soluciones plug&play de 9400 kVA en media tensión. Con estas potencias tan altas se consigue reducir el número de unidades y por tanto optimizar el LCoE del proyecto. Además, los niveles récord de eficiencia de 99,4% y la reducida distorsión armónica hacen que el rendimiento de las soluciones Proteus sea óptimo".

Los inversores de Gamesa Electric para Repsol

El inversor Gamesa Electric Proteus PV alcanza una de las mayores densidades de potencia del mercado, lo que permite suministrar una estación fotovoltaica completa (Proteus PV Station 9400), incluyendo transformador de MT y aparellaje de hasta 9,4 MVA en una estructura estándar de 40 pies, resultando en una solución plug&play.

Imaz (Repsol): “La revolución de la IA también será energética”
El CEO de Repsol aseguró que la revolución de la Inteligencia Artificial (IA) también se dará en el sector de la energías renovables.

La elevada potencia nominal junto con un diseño compacto y unos valores sobresalientes de eficiencia eléctrica suponen mejoras relevantes en el LCoE, gracias en primer lugar a la reducción del número de unidades de la estación inversora por proyecto y, por tanto, al ahorro de costes de logística, construcción, cableado, puesta en marcha y mantenimiento. Por otra parte, los mayores valores de eficiencia redundan en una mayor producción de energía a nivel de la planta solar. Si a esto unimos su nivel de distorsión armónica (THDi) por debajo de 0,7% que reduce pérdidas y aumenta la fiabilidad, obtenemos una importante reducción del LCoE final del proyecto.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Koldo

    06/06/2024

    Que si,que esta muy bien que sus graciosas majestades pongan cuatro placas para autoconsumir,y el ejemplo cunda sobre los tristes mortales que estamos bajo su sombra,pero estaria bien que tambien dieran ejemplo en el uso de transportes sostenibles,circular conuna flota de coches de alta gama y combustion,uso de aviones privados,y un largo etc...si quieren dar ejemplo,que empiecen pagando ellos mismos la factura electrica,y veras como a la tercera va la vencida..La monarquia no deja de ser uno mas de los lastres que debemos de arrastrar los trabajadores de a pie...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios