Gamesa ha firmado dos nuevos contratos en Egipto para construir un parque eólico y ampliar otro con una potencia total de 160 megavatios (MW) en la zona de Gabbal El Zayt, situada en la costa del Mar Rojo.
En una nota, Gamesa explica que el primero de los contratos, de 120 MW, ha sido adjudicado por la NREA -organismo egipcio para la promoción de las energías renovables- mediante un concurso público internacional.
El acuerdo contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de un total de 60 aerogeneradores de 2 MW en un nuevo proyecto, que contará con financiación pública del Gobierno español a través del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).
El suministro de las turbinas comenzará a partir de octubre de 2016 y se prevé que el parque entre en funcionamiento durante el tercer trimestre de 2017.
El segundo acuerdo incluye la instalación de otras 20 turbinas para ampliar en 40 MW un proyecto eólico de 200 MW, ya en funcionamiento, que también fue adjudicado por NREA a Gamesa tras un concurso público internacional en 2011.
La compañía también se encargará de la construcción de la infraestructura civil y eléctrica necesaria para la instalación y operación de los dos parque, así como de realizar su mantenimiento durante los próximos tres años.
Gamesa, presente en Egipto desde 2003, ha instalado cerca de 600 MW en el país y realiza las tareas de operación y mantenimiento de más de 400 MW.
La compañía es el fabricante de turbinas con mayor capacidad instalada en África, donde cuenta con cerca de 1.150 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios