Gamesa ha logrado dos contratos para suministrar generadores en México y Estados Unidos que suman potencias de 100 y 190 megavatios (MW), respectivamente, ha informado la multinacional en un comunicado.
En Estados Unidos, Gamesa ha firmado un acuerdo con EDP Renováveis (EDPR) para el suministro de 95 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW para el parque Waverly, situado en el estado de Kansas.
Según la misma fuente, este contrato se enmarca en el acuerdo marco alcanzado por ambas compañías para el suministro de un máximo de 450 MW hasta 2016 en el país.
La entrega de los aerogeneradores está prevista para el tercer trimestre de 2015 y se espera que el parque entre en funcionamiento a finales del año.
En México, Gamesa instalará para una "importante compañía energética" un total de 50 aerogeneradores G97-2.0 MW en un parque ubicado en el centro del país, ha explicado la compañía, que asegura que lidera el mercado mexicano con una cuota del 73%.
Las turbinas se suministrarán a lo largo del primer trimestre de 2015 y se prevé que el parque esté finalizado para el último trimestre de ese mismo año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios