El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha firmado su primer contrato con el promotor eólico francés Valorem, al que va a suministrar 36 MW en tres parques, ha informado la compañía española, que no ha facilitado el importe de la operación.
En un comunicado, Gamesa ha explicado que va a encargarse del suministro e instalación de 8 turbinas en el parque de Santerre, situado en el departamento de Somme, al norte de Francia, así como de cinco máquinas en el parque de Soulanes y otras tres en el de Albine, ambos ubicados en el departamento de Tarn, al sur del país.
El suministro de las turbinas se llevará a cabo a lo largo del cuarto trimestre de este año y el parque entrará en funcionamiento a partir de marzo de 2017. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos diez años.
Estos tres parques serán capaces de cubrir la demanda de energía eléctrica de alrededor de 35.000 hogares franceses y evitarán las emisiones que producirían 18.000 coches en un año, ha precisado Gamesa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios