Gana Energía, la comercializadora de luz y gas participada mayoritariamente por Repsol, alcanzó una facturación de 217 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento del 14% con respecto a los 190 millones de euros de 2023 y prevé elevar este ejercicio los ingresos netos de su negocio hasta los 230 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó a cierre del año en los 500.000 euros, manteniendo la estabilidad en un contexto económico caracterizado por la volatilidad de los precios energéticos y la presión inflacionista, informó la comercializadora.
El grupo, que comenzó a operar hace 10 años en España, destacó que este crecimiento se vio acompañado por un notable incremento del 20% en la base de clientes, "ratificando la solidez de su modelo de negocio".
El objetivo de Gana Energía
El consejero delegado de Gana Energía, Antonio Picazo, destacó que la compañía sigue "100% enfocada" en el crecimiento de su cartera de clientes, "con el objetivo del millón de clientes en el horizonte" desde los más de 350.000 con que cuenta actualmente.
"Esta prioridad estratégica se traduce en un incremento sostenido de la facturación, pero sin perder de vista la sostenibilidad de las operaciones. Aspiramos a poder llevar energía al mayor número de clientes posible al menor coste, manteniendo como única fuente de financiación a nuestros propios clientes", dijo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios