Gas Natural Fenosa ha cerrado una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe de 1.000 millones de euros, amortizable a elección del emisor a partir del octavo aniversario de la misma. Esta emisión se fijó con un cupón anual del 4,125% y un precio de emisión de los nuevos bonos del 100% de su valor nominal.
La emisión, que se lanzó esta mañana en el mercado europeo, fue sobresuscrita en casi 6 veces, con órdenes de más de 400 inversores institucionales de 23 países, lo que supone que más del 90% se suscribió con inversores extranjeros, entre los que destacan los de Gran Bretaña, Italia, Francia y Alemania.
Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso esta previsto para el próximo día 18 de noviembre, servirán para reforzar la estructura de capital de la compañía, optimizar la estructura financiera, incrementar su ya amplia liquidez y diversificar sus fuentes de financiación, aumentando el peso del mercado de capitales.
Cabe recordar que Gas Natural Fenosa afrontará en las próximas semanas el pago por hacerse con la mayoría del capital de la chilena CGE. Está previsto que desembolse unos 3.000 millones de dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios