Gas Natural Andalucía invirtió más de 2,6 millones de euros en la provincia de Almería en 2015 para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras y mejorar las redes y servicios que presta.
La compañía incorporó casi 1.000 nuevos puntos de suministro a sus redes de distribución en Almería durante el pasado ejercicio, que permiten ofrecer este servicio a cerca de 12.000 vecinos de la provincia, ha informado Gas Natural Andalucía en una nota.
De esta forma, la compañía cerró 2015 con una red de distribución de gas en la provincia almeriense de más de 170 kilómetros y suministra gas natural en los municipios de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar, localidades que considera "como el eje de su expansión para los próximos años".
Por otro lado, Gas Natural Andalucía cuenta con nueve puntos de suministro en los invernaderos de El Ejido, dentro de su proyecto Tierras de Almería para dar suministro de gas natural a los invernaderos del poniente almeriense, con un consumo de 12,6 GWh al año.
Gracias al cambio de combustible a gas natural, estas instalaciones dejan de emitir a la atmósfera 772 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a la "contaminación que producen 460 vehículos durante un año o al CO2 que absorben 6.430 árboles de cultivo intensivo".
Además, gracias al cambio de combustible, estas instalaciones ahorran entre 12.000 euros y 60.000 euros en su factura energética, en función del consumo de gas natural que hayan contratado, ha indicado la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios