Renovables

GE investiga fallos de sus turbinas eólicas en Oklahoma y Suecia

Ningún comentario

GE Renewable Energy está trabajando con NextEra Energy Resources para tratar de determinar qué causó el fallo mecánico en dos turbinas en el parque eólico Skeleton Creek, de 250MW, en el estado de Oklahoma, al tiempo que investiga la causa del fallo de una pala en el parque eólico Bjorkvattnet, de 175MW, en Suecia.

Un portavoz de GE Renewable Energy dijo: "Estamos trabajando en estrecha colaboración con el propietario del parque eólico para garantizar la seguridad del área afectada y determinar la causa raíz del incidente".

Skeleton Creek inició operaciones en diciembre de 2020 y cuenta con 90 máquinas GE.

En lo que hace referencia al fallo de la pala en Suecia, un portavoz de GE Renewable Energy dijo que este se produjo el 31 de agosto. “No hubo heridos. En asociación con nuestro cliente, aseguramos el sitio, informamos a las autoridades locales y estamos analizando la causa raíz de este evento”, dijo.

Bjorkvattnet, que se encuentra aproximadamente a 470 km al norte de Estocolmo, comprende 33 turbinas Cypress de 5,3 MW de GE. El proyecto suministra energía a Google en virtud de un acuerdo de compra de energía firmado en 2019.

El parque fue desarrollado por Vindparken y WindSpace, con el apoyo de GE Renewable Energy, y vendido a InfraVia European Fund IV, administrado por la firma de capital privado InfraVia Capital Partners.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios