Un consorcio compuesto por GE Renewable Energy, LM Wind Power y la agencia de investigación holandesa TNO construirá un banco de pruebas para observar la respuesta de rotores y palas de las turbinas eólicas más grandes que se comercializan en la actualidad en diferentes condiciones.
La instalación se está construyendo en el marco del proyecto Stretch de tres años, con financiación del Ministerio de Economía de los Países Bajos. Se espera que la construcción de la instalación en el centro de tecnología de LM Wind Power en Wieringerwerf se complete en noviembre de 2020.
El banco de pruebas de rotores permitirá verificar la resistencia y el comportamiento dinámico de los rotores de las turbinas eólicas bajo las cargas mecánicas creadas por palas más grandes. Los conocimientos adquiridos en el proyecto se utilizarán para mejorar las herramientas de diseño existentes.
Peter Eecen, gerente de I + D de energía eólica de TNO, dijo: “Sin innovaciones, las turbinas más grandes se volverían demasiado pesadas y caras para ser comercialmente viables. La innovación vertiginosa en el diseño, los materiales, la construcción y la fabricación de palas y rotores de turbinas eólicas ha hecho que la ampliación de las turbinas eólicas marinas sea viable y atractiva en todo el mundo”.
El vicepresidente de ingenieros de LM Wind Power, Hanif Mashal, dijo: “El establecimiento del banco de pruebas de rotores más grande y avanzado de su tipo demuestra nuestro compromiso de desarrollar conocimientos sobre la tecnología de rotores que van más allá de la producción de palas. Esta capacidad proporcionará a nuestros clientes una mejor comprensión del comportamiento dinámico de los grandes rotores en tierra y en alta mar y ayudará a LM Wind Power a diseñar palas de rotor ultra grandes estirando y mejorando los diseños existentes".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios