Geely ha calificado de "equivocada" la decisión de la Comisión Europea de proponer a los Estados miembros imponer aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China, en el caso de este fabricante, de un 30% --un 20%, según la propuesta actual que se sumaría al 10% que ya se aplica-- porque consideran que van en contra de la libre competencia y las políticas de mercado, según ha valorado el fabricante este jueves en un comunicado.
"Esta decisión dañará los propios intereses de Europa y también obstaculizará el desarrollo económico y comercial entre China y la Unión Europea" según la firma
"Esta decisión dañará los propios intereses de Europa y también obstaculizará el desarrollo económico y comercial entre China y la Unión Europea", han apuntado desde la dirección de la marca donde no ocultan su malestar con la crisis comercial abierta en estos momentos entre Pekín y Bruselas.
La firma dice apostar por el "libre comercio y la competencia leal" y se defiende de las acusaciones comunitarias asegurando que, por su parte, en todo momento han cumplido "estrictamente" las leyes y regulaciones de todo el mundo.
Los aranceles a los eléctricos de China, según Geely
Al tiempo, Geely ha puesto en valor las inversiones realizadas en Europa durante los últimos veinte años para mejorar las capacidades de toda la cadena industrial y creando "decenas de miles de puestos de trabajo". Así las cosas, piden a Bruselas que reconsideren los anuncios hechos y pide a los países europeos que "promuevan la competencia y creen un entorno de desarrollo sólido".
De la misma manera, amenazan desde la empresa con tomar las medidas necesarias para salvaguardar sus propios "intereses y derechos legítimos", esto es que la marca no descarta, en ningún momento futuras subidas de precios para hacer frente al incremento de costes por la subida de los aranceles.
El pronunciamiento de Geely llega después de que durante un evento de este jueves, el vicepresidente de Chery Auto y presidente de su negocio europeo, Charlie Zhang, haya avanzado que, en su caso, apostarán por la producción local que les permita "mitigar el impacto de los aranceles", según avanza 'Reuters'.
De hecho, Zhang ha vuelto a insistir en que la empresa espera comenzar la producción de vehículos eléctricos en su planta en la Zona Franca de Barcelona --en colaboración con Ebro-- a finales de año añadiendo que no será suficiente para cumplir con sus planes a largo plazo por lo que dice que ya están buscando opciones para un segundo emplazamiento.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios