La automovilística china Geely prepara el lanzamiento de su nueva tecnología híbrida, con la que asegura que conseguirá una mejora de la eficiencia de la próxima generación de vehículos, que espera poner a la venta a lo largo del primer semestre de 2025, tal y como ha confirmado la compañía este miércoles.
Con una eficiencia térmica de hasta el 46,1% --según certifican las autoridades gubernamentales chinas--, los motores de próxima generación de la automovilística permitirán obtener una mayor autonomía de los coches reduciendo, a su vez, el consumo de combustible.
En concreto, los modelos que integrarán la nueva tecnología se lanzarán para las marcas comerciales de Geely Auto y Link & Co en medio de una competencia cada vez más acentuada en el sector por las ventas en el segmento de los híbridos enchufables.
La competencia de Geely en China
De hecho, en China Geely y BYD están compitiendo por incrementar cada vez más la autonomía de sus vehículos con el objetivo de lanzar modelos con hasta 2.000 kilómetros de autonomía combinando el motor eléctrico y el de combustión.
En el caso de Geely, la tecnología se basa en la que, en estos momentos, mueve la berlina Galaxy L6, con un motor turbo de gasolina de 1,5 litros y motores eléctricos que, mediante una batería de iones de litio, ofrece una autonomía total de 1.370 kilómetros.
Por su parte, BYD ha presentado este miércoles un nuevo sistema híbrido capaz de viajar 2.000 kilómetros sin recagar o repostar, que costará en China menos de 100.000 yuanes (12.976,49 euros), lo que supone que estos vehículos puedan cubrir el equivalente de distancia entre Singapur a Bangkok, entre Nueva York y Miami o entre Múnich y Madrid con una sola carga y un tanque lleno de gasolina.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios