La Asociación Española de Geotermia, Geoenergía, ha propuesto que las redes urbanas de distribución de calor y frío se consideren servicios de interés general, igual que ocurre con otros suministros como electricidad, telecomunicaciones, hidrocarburos o agua.
Esta es una de las sugerencias que ha presentado la Asociación, dentro del trámite de información pública del proyecto de Real Decreto que regulará las redes de calor y frío y las garantías de origen térmico, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La creación de esta figura otorgaría seguridad jurídica a estas redes de distribución y posibilitaría un acceso más ágil y ordenado al uso de suelo público y patrimonial, así como un despliegue más eficiente y en igualdad de condiciones con el resto de los suministros.
Más propuestas de Geoenergía
Otra de las propuestas de la Asociación es que se establezcan medidas de acompañamiento en la normativa, que incentiven el aprovechamiento de estos recursos tanto por el productor como por el consumidor, siempre que sea técnica y económicamente viable.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios