Renovables

GES cierra cuatro nuevos contratos solares en España por un importe cercano a los 200 millones

Las nuevas plantas fotovoltaicas estarán ubicadas en Palencia, Teruel, Ciudad Real y Burgos y proporcionarán energía renovable a más de 168.000 hogares

Ningún comentario

Global Energy Services (GES) ha anunciado la firma, estos últimos meses del año, de cuatro contratos para la construcción de plantas solares fotovoltaicas por un importe de 196,42 millones y una potencia de 343,26 MWp, una de ellas en Burgos y otra en Palencia, ante "la ralentización de proyectos eólicos" en España.

Así lo explica en una nota la empresa española de construcción, montaje y mantenimiento de proyectos de energías renovables, que añade que las nuevas plantas fotovoltaicas, ubicadas en Palencia, Teruel, Ciudad Real y Burgos, proporcionarán energía renovable a más de 168.000 hogares y evitarán la emisión de más de 192.000 toneladas de CO2 al año.

En 2025, la energía fotovoltaica será la tecnología más relevante para la unidad de negocio de construcción de la compañía, que calcula que aportará cerca del 70% de la facturación, frente a la ralentización de proyectos eólicos, añade la nota.

GES, en España

Desde la constructora advierten de que si las administraciones no toman medidas para acelerar las autorizaciones y resolver recursos durante el desarrollo de los proyectos eólicos, la inversión seguirá ralentizándose debido a la incertidumbre, además de que España no cumplirá los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

El redactor recomienda

En sus más de treinta años de trayectoria, la empresa ha construido 15,2 gigavatios (GW) de potencia eólica y +3,1 GW en energía fotovoltaica con proyectos en España y otros veinte países en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) y Sudamérica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.