El proveedor integral de ingeniería, construcción y servicios de energías renovables GES-Global Energy Services consiguió el año pasado un volumen de negocio que superó los 200 millones de euros en su actividad de construcción, cifra que supone un incremento del 52% respecto a los ingresos alcanzados en 2023.
En un comunicado, la compañía ha indicado que este crecimiento, junto con el "sólido" desempeño del resto de sus unidades de negocio, le permitió alcanzar un beneficio neto récord en su historia, con 19,4 millones de euros.
Durante este primer trimestre del año, la compañía ha finalizado cuatro proyectos de construcción con una potencia conjunta de 236 megavatios (MW), en concreto, tres proyectos fotovoltaicos que suman 196 MW y un proyecto eólico de 40 MW.
Tres de los proyectos se localizan en Aragón, aportando una nueva capacidad instalada de 124 MW a esta comunidad, y el cuarto, una planta solar fotovoltaica, se sitúa en Andalucía con 112 MWp de potencia.
Las previsiones de GES
La compañía ha señalado que "maneja buenas previsiones" en su cartera de negocio para 2025, ya que está licitando distintos proyectos en España y en países de Europa y Latinoamérica, como parte de su estrategia de expansión internacional, tanto en el negocio de BOP eólico como fotovoltaico y de infraestructuras de almacenamiento con baterías (BESS).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios