El consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, ha afirmado hoy que la decisión de retirar el acuerdo por el que iban a entrar en Abengoa es "definitivo" y que se necesitaba "tiempo" y "consenso" para elaborar un plan a largo plazo, algo en lo que no han logrado el apoyo de la banca.
"Necesitábamos tiempo para ver de qué manera éramos capaces de hablar de un plan a largo plazo, hemos pedido a los bancos implicados que dieran un paquete suficiente para ganar tiempo y articular ese plan y, por desgracia, eso no ha podido ser así", ha señalado a los medios tras su intervención en unas jornadas organizadas por "El Economista".
"Hemos pretendido ser parte de una solución a un problema muy complejo (...) que no se solucionaba solo con voluntarismo", ha subrayado Riberas antes de indicar que Abengoa tiene ahora "problemas que solucionar" pero cuenta dentro "grandes cosas".
Riberas ha destacado que Abengoa era para Gonvarri una operación "muy estratégica", alineada con los desarrollos de la empresa en ámbitos de ingeniería, medio ambiente o renovables.
"Éramos conscientes de que dentro de Abengoa hay activos y profesionales muy buenos", ha señalado tras apuntar el trabajo "rápido, muy fuerte y cualificado" que se ha hecho para tratar de entender con la información disponible la empresa.
"Es un proyecto y una decisión compleja que necesita del consenso de todas las partes para ser llevado a cabo, eso no ha podido ser y hemos dado un paso atrás y hemos desistido de la operación", ha subrayado Riberas que ha insistido en que no hay marcha atrás aunque la banca cambie de posición.
Abengoa ha anunciado hoy que presentará el preconcurso de acreedores ante la retirada de Gonvarri, sociedad del grupo Gestamp, del acuerdo por el que iba a entrar en la empresa andaluza.
Las acciones clase "B" de Abengoa caían alrededor del 40 % a las 13.15 horas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios