La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, obtuvo un préstamo por 700 millones de dólares (unos 604 millones de euros) otorgado por un grupo de entidades bancarias, entre ellas las españolas Santander y BBVA, informaron las firmas involucradas en la operación.
Los fondos, que YPF aplicará a la prefinanciación de exportaciones, fueron otorgados por BBVA, Santander, Itaú Unibanco y el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex).
"Esta operación refleja el fuerte compromiso de las instituciones financieras internacionales con el desarrollo del sector energético argentino, al facilitar mecanismos de financiación que promueven la inversión productiva, la generación de divisas y el crecimiento de las exportaciones", indicaron BBVA y Santander en un comunicado.
Vaca Muerta para YPF
YPF, cuyas acciones cotizan en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, es la mayor productora de hidrocarburos de Argentina y cuenta con activos por 29.569 millones de dólares y un patrimonio neto de 11.634 millones de dólares, de acuerdo al último balance de la compañía, correspondiente al tercer trimestre de 2025.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios