El grupo industrial Gestamp especializado en componentes para la automoción ha encargado a Bank of America-Merrill Lynch que estudie alternativas para su negocio de renovables, entre las que figura una salida a Bolsa.
Sólo un día después de la salida a Bolsa de Saeta Yield, la filial de renovables de ACS, el mercado comienza a barajar el posible estreno bursátil de otra filial de renovables. La agencia Reuters asegura que varias fuentes conocedoras de la operación han confirmado que Gestamp se estaría planteando seguir los pasos de ACS. Para ello ha encargado a Bank of America-Merrill Lynch que estudie varias alternativas sobre su negocio de renovables.
Las posibilidades incluyen la entrada de un socio en el capital de Gestamp Renovables. Pero también se abre la puerta a una salida a Bolsa a través de una 'yieldco', como ha sido el caso de Saeta Yield.
El negocio de renovables representa una pequeña parte del negocio total de Gestamp, centrada en el sector de componentes para la industria de la automoción. En 2013 el grupo, presente en 25 países, registró una facturación de 8.587 millones de euros, con un ebitda de 892 millones.
De esta cifra, Gestamp Renovables contribuyó con ventas de 285 millones de euros, y con un ebitda agregado de 146 millones de euros. El negocio de renovables del grupo incluye energía solar, energía eólica y biomasa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios