La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha expresado su confianza en el compromiso del ministro de Industria en funciones, Héctor Gómez, con el proyecto de Stellantis para que la gigafactoría de baterías llegue a Figueruelas (Zaragoza).
Stellantis Figueruelas solicitó 279,3 millones de euros, de los que sólo ha recibido 55,9 millones del Perte VEC II
"Confiamos en que el compromiso del ministro de Industria en Zaragoza de respaldar al 220 por cien este proyecto sea así", ha subrayado Vaquero en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA).
Los Perte para Stellantis
En ese sentido, ha asegurado que Stellantis "tampoco ha perdido la esperanza", y que el Gobierno de Aragón confía en que puedan llegar las ayudas al proyecto manifestando su "optimismo" en que finalmente obtenga la financiación necesaria para instalar la gigafactoría.
Además, ha señalado que, pese a que Stellantis Figueruelas sólo ha recibido 55,9 millones del Perte VEC II y otros 3,3 millones para la puesta en marcha de la línea de montaje de baterías eléctricas, frente a la petición inicial de 279,3 millones de euros, "hay otras vías que se han abierto", como el Perte III.
Vaquero ha insistido en que la llegada de la fábrica de baterías es "una prioridad" no solamente porque es importante para consolidar el sector de la automoción, sino que "nos abre una puerta al futuro con un proyecto que es estratégico para Aragón".
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios