Política energética

El Gobierno definirá los impuestos a las eléctricas en el marco de los PGE

Ningún comentario

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno abordará el modelo de política fiscal con el que regular los impuestos de las grandes eléctricas en el marco de los Presupuestos Generales del Estado.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, la ministra de Industria ha explicado que el Ejecutivo está definiendo ya unos Presupuestos Generales del Estado para 2023 que servirán para avanzar en la regulación de los tributos a las eléctricas.

¿Por qué un nuevo impuesto a las eléctricas sería contraproducente para los consumidores?

Maroto ha apuntado que el Gobierno abordará el modelo de política fiscal que necesita el país en ese contexto de nuevos presupuestos y ha añadido que esas cuentas servirá para definir los instrumentos que necesita el país para seguir progresando.

Los impuestos a las eléctricas, otro tema a debatir

"Los presupuestos van a contribuir a consolidar una recuperación que ya está en marcha", ha adelantado la ministra, que ha interpretado que las buenas cifras de empleo correspondientes a los primeros días de junio demuestran la eficacia de las políticas que desarrolla el Gobierno central.

"Será en el marco de los presupuestos donde abordemos cuál será el modelo fiscal, un modelo que tiene que contribuir a consolidar la recuperación económica y a seguir generando bienestar social", ha resumido la ministra de Industria.

Maroto también se ha referido a la crisis con Argelia y ha explicado que el Gobierno está ahora monitorizando el impacto de la orden emitida por la Federación de Bancos para conocer las exportaciones y su evolución.

"Estamos trabajando con la Comisión Europea para que se cumpla el acuerdo de asociación entre la UE y Argelia. Son días muy intensos en los que ha diplomacia se pone de nuevo a trabajar para conseguir recuperar la confianza", ha explicado Maroto.

Ha reiterado que Argelia es un aliado estratégico en la política comercial y en la vecindad con los países del Mediterráneo y ha dejado el protagonismo al trabajo "silencio y prudente" de la diplomacia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios