El Gobierno de Moldavia dirigido por Natalia Gavrilita se reunió hoy sin luz para ahorrar electricidad ante el déficit registrado en el país por los bombardeos rusos de las infraestructuras energéticas de Ucrania, según los medios locales.
Al inicio de la reunión la jefa de Gobierno permitió brevemente encender la luz para que los medios de comunicación pudieran tomar las imágenes de protocolo, pero después los ministros prosiguieron el encuentro a oscuras, según la cadena de televisión Noi.
Explicó que si Moldavia excede las capacidades contratadas entonces tendrá que ver si puede permitirse comprar más energía en el mercado a precios más altos o si existen alternativas.
El suministro de electricidad en Moldavia
El ministro moldavo de Infraestructura y Desarrollo Regional, Andrei Spinu, explicó a la agencia rumana Agerpres que el actual déficit energético es tan grande que las autoridades tienen en cuenta los peores escenarios.
"Creo que no exageraré si digo que es la crisis energética más profunda que atraviesa nuestro país desde la independencia", dijo.
Señaló que, a la incertidumbre sobre los suministros de gas ahora se suman también los problemas con los suministros de la electricidad "después de los atentados de Rusia en Ucrania".
El país recibía un 30 % de su electricidad del país vecino.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios