Movilidad

Google Maps también te informa sobre los puntos de carga

Sin configurar solo aparecen los de carga rápida pero con un sencillo movimiento puedes tener todos los cargadores cercanos a ti. Eso sí, la información es limitada

Ningún comentario

Aunque la movilidad eléctrica sigue en crecimiento todavía quedan algunas trabas en lo que a infraestructura de recarga se refiere, sobre todo en nuestro país. Pese a todo, en una sociedad tan conectada como la actual es de vital importancia, y más en lo referente a los coches eléctricos, tener en el menor tiempo posible todos los cargadores disponibles. Si bien para ello ya existen varias aplicaciones como Electromaps, Chargemap, Place to plug, Charge and Parking…, por citar algunas de las más destacadas, la realidad es que la mayoría de los usuarios acaba empleando Google Maps en su terminal.

Por eso, la aplicación de Google también informa sobre la red de cargadores pero ojo, no tiene todas como las antes citadas sino que principalmente se centra en las de carga rápida. Te lo digo porque cerca de donde vive un servidor existen tomas de corriente alterna de 7,4 kW y otra de 11 kW, que se omiten en el navegador californiano haciendo así la criba y poniendo el foco en las que menos tiempo tardan en recargar la batería de tu coche eléctrico.

Para encontrar todos los puntos de carga solo tienes que poner en el buscador “cargadores coches eléctricos” y en las pestañas inferiores seleccionar “todos los cargadores”. Ahí te da la opción de escoger entre varias alternativas que van desde los CCS Combo 1 y Combo 2 hasta los de Tipo 2 pasando por los CHadeMO e incluso por los de Tesla sin dejar de lado los J1772 o los de pared. Una vez elegidos los que más te convengan, en el mapa aparecerán todos los puntos cercanos a tu ubicación. La desventaja con respecto a apps como Electromaps es que no te informa de si están en uso, averiados o, lo que es más importante incluso, ocupados en ese momento.

Esta nueva mejora se suma a la que implementó hace algunas semanas de poner la ruta más eficiente, optimizando el trayecto en función de si tienes un coche de gasolina, diésel o eléctrico. En este caso, te propone el recorrido en el que menos se vaya a gastar siempre, aunque el tiempo sea superior.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios