Renovables

Gran Bretaña casi duplica su capacidad fotovoltaica en 2014

Ningún comentario

El Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) británico ha informado que la generación de electricidad solar en el Reino Unido prácticamente se duplicó en el transcurso del año pasado, con casi 5 GW de capacidad instalada a finales de 2014 frente al 2,8 GW disponibles un año antes. Una potencia suficiente para  abastecer el equivalente a 1,5 millones de hogares, según la Asociación de Comercio Solar UK (STA).

Las estadísticas, que forma parte de los números publicados mensualmente por DECC, reflejan un crecimiento constante en la industria solar del Reino Unido y la rápida caída de los costos, que en gran parte en las instalaciones fotovoltaicas a gran escala. Gran Bretaña dispone ahora de  más de 650.000 instalaciones de energía solar fotovoltaica de todas las formas y tamaños.

"Este hito es un testimonio del duro trabajo de varios miles de empresas solares de Gran Bretaña, casi toda ellas empresas pequeñas y medianas, que constituyen la vanguardia de un proceso de transformación que ha convertido  a la energía fotovoltaica en la tecnología más barata de las renovables y de ‘cosecha propia’” comentó el CEO de STA, Paul Barwell.

El Reino Unido cuenta ahora con más de 650.000 instalaciones fotovoltaicas a través de casas, oficinas, escuelas, iglesias, almacenes, granjas, estaciones de policía, estaciones de tren y hasta un puente.  "Ahora nos encontramos en camino hacia el millón de instalaciones solares en todo el país. Este es un logro de talla mundial y algo de lo que el gobierno puede estar orgulloso. El análisis ha demostrado que la energía solar es la forma más popular de generación de energía, y podría proporcionar 50.000 puestos de trabajo para el año 2030 si se les da el apoyo adecuado ", añadió Barwell.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.