El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha afirmado que su país estudiará la propuesta rusa de sumarse al gasoducto ruso turco "Turkish Stream", aunque señaló que el nombre del proyecto no es aceptable para Atenas.
"No podemos aceptar el nombre 'Turkish Stream', pero este proyecto mejoraría nuestra relaciones con Turquía", dijo sonriente el jefe del Gobierno griego en una comparecencia con el presidente ruso, Vladímir Putin, al término de sus conversaciones en el Kremlin.
Tsipras indicó que Grecia está interesada en estudiar la posibilidad de inversiones para el tendido de un gasoducto griego desde la frontera greco-turca a fin de satisfacer la necesidades del país y garantizar la seguridad energética de la Unión Europea. En cualquier caso, añadió, ello se haría sobre la base del respeto tanto de las normas griegas como de las comunitarias.
En las conversaciones de hoy Putin ofreció a Tsipras la posibilidad de que Grecia se conecte al nuevo gasoducto ruso-turco (el Turkish Stream) que se proyecta construir bajo el Mar Negro para llevar gas ruso a Europa. "Grecia podría convertirse así en uno de los principales centros europeos de distribución de energía, pero esto es una decisión soberana que debe adoptar el Gobierno griego", resaltó el jefe del Kremlin.
Subrayó que de momento es difícil hablar de aspectos concretos de proyecto, pero resaltó que éste "elevaría el estatus geopolítico de Grecia", al convertirla en un importantes país de tránsito para el gas ruso destinado a Europa.
"Se trata de cientos de millones de euros anuales simplemente por el tránsito", dijo Putin al referirse a los beneficios económicos que le reportaría a Grecia sumarse al "Turkish Stream".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios