Vídeo

Greenpeace descuelga pancartas a favor de la eficiencia energética en Bruselas

Ningún comentario

El movimiento ecologista Greenpeace volvió a llamar la atención de los medios. Varios miembros de la ONG subieron a varios edificios en Bruselas en los que colgaron pancartas a favor de la eficiencia energética, las renovables y el respeto al medio ambiente.

En esas pancartas arremetían contra los grandes grupos energéticos. El Consejo Europeo tenía que tomar varias medidas en materia energética y medio ambiente. Una vez más, los ecologistas se hicieron ver con una acción polémica.

Un total de 35 activistas de Greenpeace de seis países distintos escalaron este viernes grúas y edificios colindantes al Consejo Europeo, en Bruselas (Bélgica), donde se celebraba en esos momentos una reunión de jefes de Estado o de Gobierno de la UE para debatir sobre el futuro de la energía, para desplegar tres pancartas gigantes con caricaturas de líderes europeos dirigiéndose a toda velocidad al abismo a bordo de una limusina patrocinada por petroleras o eléctricas como Shell, E.ON, EDF y RWE.

Greenpeace señaló en un comunicado que “las grandes compañías están alimentando la dependencia europea de las importaciones de energía y el plan que baraja la Unión Europea en materia de energía beneficia únicamente a las empresas de energías contaminantes y caras, pues mantienen la dependencia europea de los combustibles fósiles y de proveedores extranjeros”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios